Abinader saluda esfuerzo para que se audite el voto automatizado

Abinader recorrió Santo Domingo Oeste con los candidatos.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, reiteró esta tarde que cuenta con su apoyo toda medida que tienda a transparentar, hacer libres y justas las elecciones municipales, congresuales y presidenciales de febrero y mayo próximos.

“Saludamos este nuevo respaldo de Estados Unidos a la celebración de elecciones justas y transparentes, lo cual fortalece la democracia dominicana”, expresó Abinader, sobre el anuncio del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), de que el gobierno de Estados Unidos le comunicó oficialmente, a través de su embajadora Robin Bernstein, que aprobó los fondos para financiar que a través de la International Foundation for Electoral Systems (IFES), se audite el sistema de voto automatizado a ser utilizado en las elecciones ordinarias generales municipales del mes de febrero de 2020.

Abinader habló luego de un recorrido en Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste, acompañado del aspirante a alcalde, José Andújar, y los candidatos a regidores Gilberto Valdez, Danny Santana, Félix Encarnación, Virginia Jáquez, Tony Acosta, candidato a regidor. Abinader y Andújar visitaron Manoguayabo y Bayona. Abinader y Andújar visitaron Manoguayabo y Bayona, así como otras barriadas, donde la ofrecieron apoyo al candidato en las calles.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.