Bogota, Colombia.- El presidente dominicano, Luis Abinader y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, sostuvieron una reunión la mañana de hoy, donde abordaron varios temas de interés para ambas naciones.

La reunión, que se inició a las 11:40 de la mañana, tuvo lugar en la sede de la cancillería colombiana.

En la misma, los mandatarios trataron sobre el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, económicas, culturales y sobre turismo de los dos países.

Otro de los temas abordados por los mandatarios dominicano y colombiano, fue sobre Haití.

El presidente Abinader aprovechó la reunión para invitar formalmente a Petro a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Santo Domingo, en marzo del próximo año.

Junto al presidente dominicano estuvieron en la reunión el canciller Roberto Álvarez y el embajador dominicano en Colombia, Julio Cordero.

Acompañaron al presidente Petro su canciller, Álvaro Leyva y los viceministros de Relaciones Exteriores Laura Gil y Francisco Coy.

Previo a la reunión con el presidente Petro, el mandatario dominicano sostuvo un encuentro con el presidente saliente Iván Duque.

Acompañantes

El mandatario dominicano llegó acompañando de su hija Esther, el canciller, Roberto Álvarez; el subdirector Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), general Jimmy Arias, ERD; y los asistentes del gobernante, Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo.

A su llegada, el Jefe del Estado Dominicano fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia; el embajador dominicano acreditado aquí, Julio Cordero, el cónsul dominicano en Bogota, Juan Peña; y el comandante del Aeropuerto Militar de CATAM, coronel Juan Francisco Mosquera.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas