La Alcaldía del Distrito Nacional entregó ayer remozado el parque Juan Rodríguez, ubicado en la autopista 30 de Mayo.

El espacio fue renombrado como Parque Juan Rodríguez en homenaje al primer dominicano en emigrar hacia Nueva York en 1613, y que hoy en día es reconocido por los Estados Unidos como el primer hispano de descendencia afroamericana que vivió en ese lugar.

El remozado parque tuvo una inversión de 12 millones de pesos, donados por la empresa Texaco Dominicana y la cementera Domicem.

El recién renovado espacio consta de la iluminación de 44 lámparas, una malla perimetral en los 3,100 metros que los componen, un área infantil, una deportiva y otra de picni. Además, juegos y máquinas inclusivas para niños, adultos y envejecientes con discapacidad.

También posee una oficina administrativa, un gazebo, dos baños y una cancha de básquetbol acondicionada.

La alcaldesa Mejía extendió su agradecimiento a los colaboradores del cabildo por su acompañamiento y esfuerzo día a día para mejorar la calidad de vida de los munícipes.

Rosanna Grullón, gerente general de Texaco, expresó que con la reinauguración del parque dedicado a los dominicanos ausentes continúan aportando a la expansión de las áreas destinadas al bienestar de la ciudadanía. “Hoy, el equipo de Texaco siente la satisfacción del deber cumplido”, resaltó.

“Para la familia Domicem, hoy es un orgullo poder entregar en excelentes condiciones, junto a la Alcaldía del Distrito Nacional y Texaco, este parque de dominicanos en el exterior”, expresó Adriano Bruneetti, administrador delegado de Domicem.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas