Veintiún miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) reprocharon “la actitud de quienes resultaron perdedores y no han aceptado la voluntad de la mayoría”, en las primarias de esa organización.

En un encuentro con la prensa, celebrado en el Hotel Embajador de la Capital, Francisco Javier García, leyó un documento donde los miembros del alto organismo del partido morado manifestaron que quienes perdieron el mencionado proceso hacen “acusaciones infundadas de fraude electoral, atacando las instituciones electorales y proyectando una sensación de crisis totalmente artificial, solo porque no han sido capaces de aceptar el veredicto del electorado”.

Hicieron un llamado a todos los miembros del PLD para trabajar juntos y de esa manera garantizar el triunfo del PLD en el 2020.

Los miembros del alto organismo del PLD expresaron su apoyo a Gonzalo Castillo, quien fue declarado por la Junta Central Electoral como ganador de las primarias internas realizadas el pasado domingo día 6, en la que se enfrentó a Leonel Fernández, presidente del PLD.

En el encuentro con la prensa estuvieron presentes Carlos Amarante Baret, Carlos Pared Pérez, Cristina Lizardo, Euclides Gutiérrez Félix, Francisco Javier García, Felucho Jiménez, Jaime David Fernández Mirabal, José Ramón Fadul, Julio César Valentín, Lidio Cadet, Lucía Medina y Miriam Cabral.

También Radhamés Camacho, Radhamés Segura, Rubén Bichara, Simón Lizardo, Temístocles Montás y Ramón Ventura Camejo. Además, Alma Fernández, Eduardo Selman y José Tomás Pérez, quienes no estuvieron presente, pero presentaron excusas.

Respaldan a Gonzalo

Gonzalo Castillo recibió la felicitación de la mayoría de la matrícula del Comité Político del PLD y su respaldo para trabajar de manera firme y decidida por su triunfo en las elecciones del 2020.

Agradecieron a los casi 1.9 millones de electores que votaron en la boleta del PLD, cifra que pone de manifiesto “la fortaleza de nuestro partido y su fuerte arraigo en la sociedad dominicana”.

“Nos unimos a la Conferencia del Episcopado Dominicano, al Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y a las decenas de organizaciones empresariales y sociales en el reconocimiento al trabajo de la Junta Central Electoral (JCE). Reconocemos la integridad moral y profesional de los miembros de este órgano”, manifestaron.

Dice que Leonel se irá del PLD por sus propios pies

Félix Jiménez, miembro del comité político del PLD dijo que el expresidente Leonel Fernández ha hecho todo para ser sancionado en esa organización política pero dijo que no lo harán. “No me imagino a Leonel dirigiendo una reunión con Danilo a su derecha y Gonzalo a su izquierda. Yo conozco su ego… se moriría”, dijo Jiménez. “Él se irá por sus propios pies, es que no nos va a engañar… No hay ningún miedo de que Leonel se vaya”, agregó

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas