Santo Domingo.- El alcalde por el distrito municipal de La Cuaba, Carlos Montaño, manifestó su respaldo al proyecto que cursa en el Congreso Nacional para crear la provincia Matías Ramón Mella, ya que a su entender la formación de la misma propiciará desarrollo y bienestar a los municipios de Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Los Alcarrizos y Pedro Brand.

Dijo que tal como establece uno de sus considerandos, es un asunto de justicia social para las localidades que integren la nueva división territorial, puesto que se hace imposible que un solo senador y una sola gobernadora, como lo es en la actualidad, puedan responder a las demandas sociales de todo el Gran Santo Domingo.

“Entendemos que este proyecto va a permitir seguir promoviendo y explotando el ecoturismo de La Cuaba, con autoridades que estarán de cerca y a tiempo completo con nosotros. Hemos participado de las vistas públicas, estamos totalmente de acuerdo con el mismo y nuestra gente se muestra contenta y esperanzada”, añadió.

Con relación a las bondades de la localidad que representa, dijo que el verdor de La Cuaba no tiene nada que envidiarle a la belleza natural de Constanza, donde también convergen las montañas y el buen clima, por lo que invitó a conocer e invertir en el territorio.

“La Cuaba es una dependencia del municipio de Pedro Brand, que se que destaca por el ecoturismo en expansión y esperamos que a través de los RD$450,000.00 que serán invertidos por el Gobierno mediante el Ministerio de Turismo en los distritos municipales, nuestra zona continúe el desarrollo sostenible que ha mantenido hasta este momento”, señaló

Al ser entrevistado en el programa Esta Mañana, Carlos Montaño ponderó el apoyo dado por el presidente Luis Abinader a la municipalidad, ya que a través del Gobierno central están terminando de asfaltar todas las calles y caminos vecinales, además de otras infraestructuras que abarcan construcción de espacios de béisbol, alcantarillas, aceras y contenes en La Cuaba.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas