El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, alertó a las autoridades locales sobre el peligro y amenaza que representa para la República Dominicana las pandillas haitianas y su posible participación en crímenes.

El miembro del Comité Política del partido de la estrella amarilla, tras convocar a los medios de comunicación en su oficina política ayer en la mañana, expresó que siente una “gran preocupación” ante la probable intervención de esas pandillas, las cuales, según precisó, tienen posibles apoyos locales y buscan instalar la industria del secuestro en este país.

“Nuestro país, en América Latina, es de los que más baja tasa de secuestro tienen. Los pocos secuestros que suceden son relacionados con ajustes de cuentas en casos de drogas y crimen organizado, pudiera decirse que los secuestros en el país tienen un carácter excepcional, casi nulo. La industria del secuestro es perversa, brutal, es una de las acciones criminales más dañinas que puede enfrentar una sociedad” afirmó.

El exprocurador de la República, quien aprovechó para solicitar al presidente Luis Abinader la creación de una unidad especializada para contrarrestar el caso, indicó que el informe rendido recientemente por las autoridades federales de los Estados Unidos, donde expresaron su preocupación por el sustancial incremento del tráfico de armas de fuego desde el sur de La Florida a Haití, “es realmente serio”.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas