El matiz que ha tomado la situación interna del PLD, luego de la denuncia de campaña sucia contra el expresidente Leonel Fernández, que involucraría “sectores enquistados en el gobierno”, provocó que varios miembros del Comité Político pidan que el máximo órgano peledeísta intervenga para analizar la situación.

Francisco Javier García y Félix (Felucho) Jiménez se han mostrado de acuerdo con la propuesta de Jaime David Fernández Mirabal de que se convoque ese organismo lo antes posible.

Jiménez dijo que es necesario que la cúpula peledeísta se reúna cada mes como había acordado. En tanto, García pidió al Comité Político de su partido “poner la casa en orden porque estamos en la portada de todos los periódicos y no de manera positiva”.

“Se deben establecer los niveles de disciplina en el PLD. ¿Cómo es posible que sean miembros del Comité Político los que estén irrespetando la disciplina partidaria? Eso de que una persona vaya a un programa de televisión e irrespete al presidente de la República, no se puede permitir”, consideró.

Sostuvo que tampoco no se puede permitir irrespeto contra Leonel Fernández. “Si nos vamos a reunir para discutir los temas y no tomar medidas y sino nos sentimos en capacidad de tomar decisiones, pues entonces no nos reunamos”, expresó. Dijo que incluso el “PRD hoy es un partido más disciplinado que el PLD”.

De su lado, el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, informó que se reunió con Bautista Rojas Gómez y Radhamés Jiménez a los fines de coordinar la reunión de la cúpula.

“Todo no se puede hacer público (sobre todo en política). Ya he sostenido reuniones con ambos sectores dentro del PLD y se informará oportunamente. Me reuní con Bauta Rojas y Radhamés Jiménez y los resultados de esa reunión se los comuniqué al presidente”, escribió Pared Pérez en su cuenta de Twitter.

El pasado fin de semana el equipo político de Fernández dio una rueda de prensa en la que denunció que sectores “enquistados en el gobierno” planificaban una campaña sucia contra el también presidente del PLD. El martes, el exconvicto por narcotráfico, Quirino Eernesto Paulino Castillo, reapareció en un video en el que volvió a acusar al expresidente haber recibido fondos para su fundación. Pared Pérez y García, han dicho que no es cierto que desde un gobierno encabezado por Danilo Medina se haga campaña sucia contra nadie y menos contra un miembro del PLD.

Ningún precandidato le gana a Leonel Fernández

Jiménez declaró que de “todos los precandidatos del PLD nadie le va a ganar a Leonel Fernández, pero Leonel Fernández jamás ganará las elecciones de este país sin el apoyo de Danilo Medina” por lo que están “obligados a entenderse”. Sobre la posible reelección del presidente Medina, dijo que está seguro que el pueblo quiere que continúe, pero que para eso habría que hacer una reforma constitucional “y eso lo veo muy difícil en este momento”.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas