El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, negó ayer que el acto político celebrado el pasado domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) sea el comienzo de una campaña electoral, como criticó la oposición.

Según partidos contrarios al PRM, con el evento realizado en el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico y encabezado por el presidente Luis Abinader, donde se entregaron certificados a las autoridades nacionales de esa organización que fueron reelectas en la asamblea interna del pasado 15 de mayo, el partido de gobierno viola el artículo 41 de la Ley 33-18, sobre Partidos Agrupaciones y Movimientos Político.

En la actividad, con la consigna “No miren pa tra”, el Presidente avivó y dio fuerza a la militancia perremeísta para que trabajen durante los próximos dos años por una nueva victoria partidaria que garantice la permanencia del Gobierno en el 2024.

En ese sentido, el consultor jurídico dijo que oportunamente van a demostrar, a través del departamento legal del PRM, que no hubo violación a la ley, y adelantó que los periodistas serán testigos de ello, ya que enviarán una comunicación aclarando ese asunto.

Aprovechó para explicar que los partidos políticos tienen derecho a trabajar en la organización con su militancia durante todo el tiempo. Lo que está prohibido, según ponderó, es hacer pre campaña y campaña electoral antes que la Junta Central Electoral lo ordene. “pero el trabajo organizativo, a lo interno de los partidos, eso siempre estará abierto y ustedes han visto que los mismos partidos de oposición andan juramentando nuevos miembros semanal, y eso es una actividad normal (para ellos)”.

Enfatizó en que el llamado que Abinader hizo a los dirigentes perremeístas fue a trabajar a lo interno de esa organización política.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas