Santo Domingo, RD.- Diputados de oposición arremetieron contra el ministerio Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza, quien tajantemente  afirmó  que la ley de Extinción de Dominio será aprobada en el Congreso sí o sí.

A juicio algunos legisladores  el funcionario obvia entre otras cosas, que el Congreso Nacional es un poder independiente.

El proyecto de ley de Extinción de Dominio se ha convertido en la manzana de la discordia entre oficialismo y oposición por los desacuerdos existentes

 El pasado reciente el vocero del Gobierno también había sentenciado que la reforma constitucional iría con o sin el apoyo de los partidos pero aún  no ha sido sometida al Congreso.

El proyecto de Ley tiene el objetivo de establecer el marco legal para la regulación de la extinción de dominio de bienes ilícitos; definir las consecuencias y facultades de las autoridades responsables de su aplicación, reconocer los derechos y garantías de los intervinientes. Además sentar los principios fundamentales para el funcionamiento del sistema de administración de los bienes decomisados; así como el procedimiento requerido para su declaración judicial a favor del Estado dominicano.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas