Las principales figuras presidenciales para las elecciones de 2024 esperarán el Año Nuevo en distintos lugares del país en compañía de sus familias y amigos.

El presidente Luis Abinader, según fuentes, todavía anoche no había decidido el lugar en el que esperaría el cañonazo que anuncia la llegada del 2023, el clave año preelectoral.

Entre los espacios que habría contemplado el mandatario figuran el Malecón de Santo Domingo, donde se congrega una gran cantida de personas a esperar el año nuevo.

Ayer, el presidente Abinader junto a su esposa y primera dama, Raquel Arbaje, publicó un audiovisual en la que expresan buenos deseos a los dominicanos en el año que está por comenzar.

Leonel Fernández

Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo, habría decidido quedarse en la capital entre leer y escribir. El expresidente estaría acompañado de algunos de sus hijos, pues otros se habrían trasladado a La Romana.

Fernández ya adelantó un mensaje de felicitación al pueblo dominicano en un corto video que hizo para estrenarse en la red social Tik Tok.

Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y alcalde de Santiago se trasladó a la región este junto a su familia para esperar el Año Nuevo.

Hasta el momento, el político de Santiago no ha emitido el mensaje de felicitación al pueblo dominicano por la llegada del nuevo año.

Abinader, Martínez y Fernández se prevé que serán los principales candidatos presidenciales para las elecciones que tendrán lugar en un año y cinco meses. Aunque la oficialización de las aspiraciones se hará en octubre de 2023 por mandato legal.

Otras figuras han informado que esperarán el año nuevo en compañía de sus familias en distintos puntos del país y el exterior. Habría que esperar si el presidente Abinader recibirá las felicitaciones de Año Nuevo en Palacio.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas