ESCUCHA ESTA NOTICIA

Los aspirantes a la presidencia de la República del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se lanzaron este fin de semana las calles de diferentes puntos del país en busca del apoyo de los militantes de esa organización política.

Los postulantes continúan consolidando sus estructuras políticas de cara a la consulta popular interna del partido morado, pautada para el próximo 16 de octubre.

Durante sus recorridos por diferentes provincias del país, Abel Martínez, Margarita Cedeño y Francisco Domínguez Brito utilizaron sus diferentes escenarios para enrostrar al Gobierno que la ola de atracos y la criminalidad que azota al país cada día gana más terreno.

“Este Gobierno ha demostrado total incapacidad para controlar la ola de delincuencia que arropa a los dominicanos y dominicanas que no pueden salir a las calles sin el temor de ser violados, asesinados y tracados”, manifestó Martínez.

El también alcalde de Santiago recorrió en Nagua alrededor de 15 kilómetros en caravana donde luego juramentó a líderes comunitarios y de sectores externos a su proyecto presidencial.

Cedeño afirmó que la causa fundamental de la creciente inseguridad ciudadana está en la incapacidad del gobierno de gestionar adecuadamente el país.

La ex vicepresidenta hizo este planteamiento durante un recorrido por varias zonas de las que conforman la provincia Santiago de los caballeros, donde, además, socializó con ciudadanos los principales problemas nacionales.

Mientras que Francisco Domínguez Brito sostuvo que la tasa de robos, atracos y homicidios han crecido exponencialmente en estos casi últimos dos años, terminando con la tendencia que se mantuvo a la baja por 15 años.

“Lo que se percibe es que el crimen asumió el poder en la República Dominicana, los atracadores tienen el control de las calles y los barrios”, expresó el exprocurador.

El aspirante presidencial este fin de semana hizo un recorrido por los sectores Altamira, Imbert, Luperón, Villa Isabela, Navas y Los Hidalgos de la provincia Puerto Plata y en los municipios San José de la Matas y Jánico de Santiago.

También aspiran a lo interno del PLD a la candidatura presidencial los dirigentes Maritza Hernández, Karen Ricardo y Luis de León.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas