El candidato a la alcaldía por el Distrito Nacional, Hugo Beras, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), anunció la puesta en marcha del primer Plan de Monetización directa en materia medioambiental. que consiste en la entrega de “juguetes por plásticos”.

B El proyecto consiste en la entrega de “juguetes por plásticos”, con el que serán premiados o recompensados los ciudadanos que colecten y depositen residuos reciclables en la fuente correcta para su manejo.

Beras explicó que “por cada 500 botellas plásticas con sus tapas que las personas traigan, recibirán una bicicleta. En cambio, si entregan 300 botellas plásticas le será dada una patineta, y se le dará una muñeca o un camioncito de juguete si trae 200 botellas del mismo material”.

Precisó que para recibir los juguetes, el 4 de enero se recibirán las botellas y se entregará un cupón con el juguete luego de ser contabilizadas las botellas que lleve cada persona.

“Con esta iniciativa abrigamos la esperanza de que a partir de hoy mucha gente empezará a recoger botellas plásticas, como una forma de decir que se puede y que todos juntos podemos buscar soluciones a los problemas que nos afectan como capitaleños y ciudadanos del mundo”, manifestó.

Informó que el plan contará con el apoyo de la empresa Rizek Vidal Recyclers la que recibirá todas las botellas plásticas que recolecten la gente del territorio capitalino para su reciclaje y posterior venta, y cuyos fondos recaudados serán donados a fundaciones relacionadas con la protección del medioambiente y los recursos naturales.

Beras dio a conocer el proyecto al ofrecer una rueda de prensa en la cabecera del puente Flotante, en la margen occidental del río Ozama, iniciativa, que, según dijo, “busca motivar y producir conciencia en la ciudadanía sobre el impacto favorable que esto produciría al cambio climático global, a la salud, y a la calidad de vida de la población en términos local”. Señaló que su programa de gobierno tiene planes concretos y bien estructurados de lo que hará desde el primer día de resultar electo en las elecciones de febrero.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas