El vocero del bloque del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la Cámara de Diputados, Pedro Botello, aseguró este lunes que tiene instrucciones de dicha entidad política para trabajar en impulsar 13 iniciativas legislativas que cursan en el Congreso Nacional y no han sido aprobados aún.

Con la finalidad de que estos proyectos de ley puedan salir adelante y ser aprobados, la bancada reformista los priorizará.

Son parte de esas iniciativas el proyecto de reforma a la Ley 87-01, sobre Seguridad Social; la reforma al Código Penal; Código Civil; de agua; de ordenamiento territorial; participación ciudadana; sobre la jurisdicción contenciosa administrativa; regulación del trabajo doméstico.

También de fiscalización y control del Congreso Nacional; de referéndum; Código Electoral; la que crea el seguro de desempleo; así como el proyecto de ley que permite a los afiliados de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), el retiro único anticipado y opcional de hasta el 30% de sus fondos acumulados en sus cuentas de capitalización individual.

Botello ofreció esta declaración al ofrecer una rueda de prensa en el bloque del partido en la Cámara Baja, donde destacó que el segundo objetivo del encuentra es para informar que a partir de este momento todas las decisiones que se tomen en el bloque será la del “Directorio Presidencial”, órgano superior del partido reformista.

“Nadie podrá adoptar una posición dentro del hemiciclo que no sea la que represente los interés del partido reformista. Cualquier dirigente que se encuentre en otra dirección, lo más conveniente será reiterarle que se vaya definitivamente del partido o que asuma sus responsabilidades dentro de la organización política”, advirtió.

La semana pasada Pedro Botello dijo que el senador Ramón Rogelio Genao ha estado haciendo una especie de vocerato del PRM.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas