Abel Martínez continúa a la delantera con amplia ventaja; acumula un 60.68%
Abel Martínez continúa a la delantera con amplia ventaja; acumula un 60.68%

El aspirante a candidato presidencial Abel Martínez se mantiene liderando los resultados del conteo de votos de la consulta externa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con el 72.88% del total de votos computados.

60.68%, es el porcentaje que ha obtenido Martínez pasadas las 8 de la noche cuando se dieron a conocer los resultados del quinto boletín, que indica que ha sumado un total de 209,762 votos.

Abel Martínez es seguido por el aspirante Francisco Dominguez Brito, quien lleva un total de 20.47% (71,668 votos), luego por Margarita Cedeño que ha obtenido un 16.63% (56,392 votos).

Maritza Hernández en un cuarto lugar con el 1.06% (6,695 votos); y karen Ricardo con un 0.72 % (2,629 votos), en preferencia.

Por su parte, el aspirante Luis de León ha obtenido un 0.44% (1,520 votos).

El precandidato presidencial dijo el día de hoy que confiía en el proceso para elegir al candidato de esa organización. Indicó que es la consulta más transparente de esta organización.

El alcalde votó en la mesa 103 del Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes. Sostuvo que de resultar victorioso en el proceso integrará a los demás precandidatos, y aseguró que trabajará por la unidad del Partido de la Liberación Dominicana.

Abel Martínez debutó ahora para Presidencia


De 50 años, es actual alcalde de Santiago, su segundo periodo en la posición. Fue diputado de Santiago y fiscal de esa provincia.

Presidió la Cámara de Diputados durante seis años. Es la primera vez que compite por la candidatura presidencial del PLD.

En la división, aunque apoyó internamente a Fernández, se quedó y dio gran apoyo al proyecto de Gonzalo Castillo. Es la primera vez que participa para un cargo nacional en el PLD.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas