De resultar electo alcalde de Boca Chica, Fermín Brito Rincón asegura que apostaría al recate del turismo en esa zona, para volver a situar el municipio como unos de los principales destinos turísticos del país.

El aspirante a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señaló que ese municipio está ubicado en un lugar estratégico, por lo que relanzar Boca Chica en materia turística le dará el empuje que necesita para desarrollarse.

Brito Rincón aseguró que esa zona posee turismo ecológico; con cavernas como las Cuevas de las Maravillas y áreas protegidas como la laguna del toro, la laguna deLas Catalinas, el río Brujuleas y el parque submarino de Las Caletas.

Sin embargo, es consciente que para lograrlo también necesitará trabajar en otros males, que según su perspectiva, afectan ese municipio. Tales como la falta de organización, recuperación de los espacios públicos, ordenamiento territorial y la gestión de empleos. Además falta de seguridad ciudadana, aseo urbano, juventud, mujer y turismo.

Dentro de sus ejes principales está convertir a Boca Chica en un lugar seguro, limpio y organizado, por lo que planea implementar la recogida de basura eficiente adentrado en un plan de clasificación de manera que se puedan aprovechar todos los recursos.

“Tenemos condiciones especiales; por eso pienso que relanzando a Boca Chica para que esté organizada a modo de parqueos, recogida de basura eficiente con un plan de clasificación de la basura y dando un incentivo a los hogares que clasifiquen.
También estableciendo tres estaciones de transferencias, creo que así lograremos resolver el problema de la basura”, manifestó.

En ese sentido, pretende implementar un reglamento de recogida, clasificación y disposición final de los residuos sólidos, basados en el proyecto de ley de los residuos sólidos. Aseguró que el 46 % de la basura que se genera en ese municipio es orgánica y el 54 % puede ser clasificado, por lo que generará beneficios claves para la comunidad.

Otro punto de la recogida y manejo de los desechos que le preocupa al candidato a alcalde es el tema del contrato de gestión de residuos sólidos, que según le hizo saber a este diario, no está siendo cumplido por parte de la compañía encargada. Señaló que de acuerdo con lo establecido, se debe recoger 200 toneladas de basuras diarias y solo se está recogiendo 60; Por lo que advirtió que en su gestión procederá legalmente con esa y cualquier otra compañía que no se someta al fiel cumplimiento de lo pactado.

El aspirante a alcalde argumentó que en materia de seguridad la prevención de cualquier delito es la clave. Adelantó que tiene planeado implementar un sistema de instalación de cámara de video vigilancia en tiempo real que cuenten con un centro de monitoreo en los centros turísticos, parques y en las principales calles. En adición a eso, prevé realizar un registro pormenorizado de todos los motoconchos de la zona para colocarlos en una base de datos en donde estén registrados y debidamente identificados con un número. De igual modo, en los destinos turísticos todos los vehículos de transporte masivo deberán tener cámaras de vigilancia, principalmente en los taxis, como ocurre en otras ciudades del mundo.

Su plan de seguridad contempla además, la creación de un cuerpo de vigilancia mixto, una especie de alianza con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Destacó que en 148 kilómetros cuadrados, solo tiene tres destacamentos.

Boca Chica digital

Como un elemento novedoso, Brito Rincón explicó que dentro de sus planes de desarrollo tiene un proyecto denominado Boca Chica Digital, que consiste en la construcción de bibliotecas virtuales comunitarias, y busca conectar y enseñar a través de una red a los barrios distantes. “Asimismo, planteamos la idea de instalación de internet gratis en los parques, centros y lugares turísticos y con ello lograr cerrar la brecha que tenemos en la tecnología de punta. Todo esto es lo novedoso, pero planeamos la construcción de aceras, contenes, asfaltado, construcción del matadero, y construir la segunda etapa de las casas de las culturas”, afirmó.

Perfil

Fermín Brito Rincón
Candidato a Alcalde de Boca Chica

Profesión. Ing. Tecnología de Información y Comunicación
Partido. PLD
Edad. 48 Años

Se inició en la política a los 18 años. Su experiencia transcurre en puestos desde suscriptor de vanguardia hasta circulista. Así también, secretario de actas de comité de base y dirigió la parte operativa de algunas campañas.

En las primarias obtuvo el 56 % de los votos para alzarse como candidato a alcalde. Posee una maestría en administración pública. Tiene alrededor de 25 años sirviendo en el sector público. Hasta hace días se desempeñaba como director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca chica (Coraabo).

Propuesta
“Normalizaremos la recogida de basura, haremos un programa de iluminación y de rescate de las instalaciones públicas”.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas