La Junta Central Electoral (JCE) otorgó una prórroga hasta el próximo viernes, a las seis de la tarde, a todos los partidos políticos para que puedan concluir con la inscripción de propuestas de candidaturas de cara a los comicios municipales pautados para el 16 de febrero del 2020.

La decisión fue tomada por el Pleno del órgano comicial, atendiendo el pedido de quince partidos políticos que habían solicitado a la Junta, 48 horas más, para concluir con las presentaciones de sus candidaturas, bajo el alegato de que este proceso tiene complicaciones.

Se trata del Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), del Partido Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), del Partido de Unidad Nacional (PUN), la Fuerza Nacional Progresista (FNP), el Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), el Frente Amplio (FA) y el Partido Humanista Dominicano (PHD), del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Alianza País y el Partido Socialista Verde (Pasove).

El plazo dado inicialmente por la JCE vencía ayer a las 12:00 de la madrugada y los partidos tenían que registrar dichas candidaturas en las 158 juntas municipales que le correspondía.

La decisión del pleno de la JCE fue tomada en una sesión administrativa extraordinaria y quedó recogida en el acta 40, con la que también le da un plazo, hasta el miércoles 11 de diciembre, a las juntas electorales para que conozcan y decidan sobre esas propuestas.

Verifican incongruencias en pactos

Ayer, la JCE convocó a los delegados de las organizaciones para verificar las posibles incongruencias en los pactos de alianzas que los partidos concertaron para los comicios municipales. Esto así porque, según explicaron los delegados, algunos presentan problemas de “forma”.

En tanto que la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD informó ayer que han entregado todos los materiales requeridos para la inscripción de candidatos a las posiciones municipales electivas.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas