La Cámara de Diputados completó la comisión bicameral que estudiará el proyecto de Ley General de Presupuesto del Estado correspondiente al año 2020, por un monto de RD$997, 119, 172,943.

El presidente de la Cámara, Radhamés Camacho, informó que formarán parte de la misma los voceros de los distintos bloques partidarios y otros diputados.

Por lo diputados Gustavo Sánchez vocero del PLD, Alfredo Pacheco del PRM, José Altagracia González del PRD, Máximo Castro Silverio del PRSC, Fidel Santana, del Frente Amplio, Guido Cabrera de PLR y César Gómez Segura del BISD-PPC.

Mientras que por el Senado la presidirá Dionis Sánchez y la integran los senadores Rafael Calderón, José Rafael Vargas, Amílcar Romero, José Hazim Frappier, Charles Noel Mariotti, Félix Nova, Euclides Sánchez, Santiago José Zorrilla, y Félix Bautista.

Los diputados declararon de urgencia y aprobaron en primera lectura y devolvieron a la Comisión de Justicia tres proyectos fusionados de la ley de notariado.

Las iniciativas fusionadas sobre el Notariado en la República Dominicana son de la autoría de la diputada Graciela Fermín, del diputado Darío Zapata y de la Suprema Corte de Justicia respetivamente.

Los diputados también aprobaron en primera lectura el proyecto de ley que designa con el nombre de Juan Ramón Díaz, el liceo secundario del distrito municipal Yerba Buena del municipio Hato Mayor del Rey.

Igualmente aprobaron en primera lectura el proyecto de ley que ordena a las instituciones públicas y privadas de gran afluencia de público la instalación en la entrada y salida de arco de detector de metales, de armas de fuego y objetos punzantes. La iniciativa de la autoría de la diputada María Gallard, en su considerando primero establece que la sociedad vive con un temor permanente a realizar sus actividades cotidianas ante el incremento de la delincuencia.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas