El candidato a alcalde por Santiago, Ulises Rodríguez; Carolina Mejía, candidata a la Alcaldía del Distrito Nacional; y Manuel Jiménez, candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este, fueron respaldados por la Coalición Democrática por el Cambio.
El acto de apoyo a las candidaturas municipales, incluye además de los tres alcaldes, las candidaturas a regidores y regidoras.

En el documento de proclama leído por Paula Disla, se explicó que la Coalición Democrática por el Cambio está formada por seis organizaciones políticas y encabezada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Disla señaló que estas organizaciones persiguen las transformaciones que requiere la nación y que esto comienza por los gobiernos locales, en específico, por los ayuntamientos.

“Es esta razón que en el punto 1.5 de las prioridades políticas e institucionales de los lineamientos básicos para un gobierno de regeneración nacional, aprobados y suscritos en noviembre por los partidos coaligados, quedó consignado lo siguiente: ‘Fortalecer la descentralización y el carácter subsidiario de los ayuntamientos’”, compartió Disla.

Prosiguió explicando que igual se abogan por “el cumplimiento de la Ley General de Municipios y del DN, incluyendo el 10 por ciento de los ingresos nacionales, y que estos asuman de manera firme sus competencias, haciendo efectivo el presupuesto participativo, con controles para eliminar el clientelismo y la hipertrofia administrativa”.

Piden a los desfavorecidos “no vender sus votos ni dejarse intimidar bajo el falso argumento de que perderán las migajas que hasta ahora representan las tarjetas y programas sociales de los actuales gobernantes”.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas