Santo Domingo.- Con sesiones en cada cámara legislativa, el Congreso Nacional dejó abierta esta mañana la primera legislatura ordinaria del año 2024, a cerrar el próximo 26 de julio.

Al cumplirse este 27 de febrero el 180 aniversario de la Independencia Nacional, los senadores y diputados dieron inicio a la agenda de trabajos legislativos que serán tratados en los 150 días siguientes.

Acto seguido, los congresistas se dirigirán a la reunión conjunta en el Salón de la Asamblea Nacional del órgano parlamentario, para escuchar el cuarto discurso de las memorias del presidente Luis Abinader y último de su periódo gubernamental, tal como establece el artículo 114 de la Constitución.

Mientras una comisión bicameral de legisladores recibirá al jefe de Estado y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en la explanada del Congreso, donde se les rendirán los honores correspondientes a sus investiduras, como parte de la conmemoración de la fecha patria.

«Quedan iniciadas las labores correspondientes de la primera legislatura ordinaria del año 2024 y la legislatura queda formalmente abierta», señaló Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados frente a las bancadas partidarias que componen el órgano, al convocar sesión para mañana miércoles a las 10:00 de A.M.

El Pleno se puso de pie, al igual que en el Senado, para escuchar las notas del Himno Nacional y salva de 21 cañonazos

En la apertura de la legislatura las dos cámaras designaro las comisiones para depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo al dia y recibir al presidente Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña.

El titular del Senado, Ricardo de los Santos, presidirá por primera vez la reunión conjunta y dará un discurso de antesala sobre los trabajos legislativos, para luego entregar al mandatario Abinader.

Para el emblemático acto están invitadas más de 800 personas de distintas sectores, quienes serán testigos oculares del evento anual.

Desafío

La reunión conjunta podría ser marcada por la salida de legisladores de la oposición, quienes saldrían del Salón de la Asamblea Nacional en rechazo a la gestión y discurso del presidente Abinader.

La información fue revelada ayer por el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, a través de su cuenta de X (antiguo Twitter).

Se recuerda que los legisladores oficialistas también hicieron lo mismo cuando eran oposición.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas