En una audiencia pública el Tribunal Superior Electoral (TSE) conocerá hoy varios recursos que fueron depositados en esa institución en contra de que la candidatura del expresidente Leonel Fernández, que ya fue proclamada por varios partidos, sea inscrita en la Junta Central Electoral (JCE).

El TSE también tiene pautado conocer el recurso que sometieron fundadores del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) para frenar el cambio de nombre de esa organización por “La Fuerza del Pueblo”, dirigida por Fernández.

Una de las instancias fue llevada por el miembro fundador del PTD, José González Espinosa; otra, por el precandidato presidencial del PTD, José Cristopher y, una tercera, fue depositada por José Guillermo Martínez Urtarte, precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

El pasado 20 de octubre la directiva actual del PTD decidió en una asamblea cambiar el nombre del partido por La Fuerza del Pueblo, que es el movimiento que encabeza Fernández, a quien el 27 de octubre, esa misma organización, proclamó como su candidato presidencial para las elecciones de mayo del 2020.

También el pasado 27 octubre el PRSC proclamó a Leonel Fernández como su candidato a la Presidencia.

Para el fundador del PTD González Espinosa el cambio de nombre de esa organización no tiene una base legal y alega que con el exmandatario no se ha firmado ningún acuerdo al respecto.

En cambio, el precandidato José Cristopher dice que él era el único postulado a la Presidencia del PTD y ayer, acudió a la Junta Central Electoral (JCE) para depositar una instancia para oponerse formalmente a la inscripción de la candidatura de Leonel Fernández para que esta sea aceptada por el órgano.

La posibilidad o no de que Leonel Fernández pueda ser candidato ha sido debatida por juristas. Unos afirman que las leyes 33-18 y 15-19 se lo impide, mientras que otros dice que la Constitución lo faculta.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas