La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) mostró su malestar ante el silencio que la Junta Central Electoral ( JCE) mantiene a solicitudes realizadas por de observar el proceso comicial del próximo 6 de octubre.

La entidad afirmó que envió varias solicitudes a la Junta Central Electoral para tratar el tema de la observación y la acreditación de la misión de observación electoral que estará encabezada por los expresidentes de Paraguay y Panamá, Fernando Lugo y Martin Torrijos respectivamente e integrada por personalidades de toda América y Europa.

En tal sentido, la coordinadora general del Observatorio Electoral, la argentina Dolores Gandulfo, a través de su cuenta de Twitter manifestó que a “solo días del proceso electoral a lo interno de los partidos políticos en la República Dominicana el órgano rector no ha se ha pronunciado en torno a la acreditación”.

Igualmente, la Conferencia muestra preocupación por la actitud de indiferencia que ha exhibido la Junta ante las comunicaciones enviadas solicitando el acompañamiento a las primarias.

Para la Copppal, esta es una experiencia inédita ya que la organización ha estado presente en procesos similares en países con menos niveles de institucionalidad que la Republica Dominicana.

Asimismo, el coordinador general del Instituto de Formación Política, Mihail García, dijo, también a través de su cuenta de Twitter, que “a pesar de haber trabajado con la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil de la Junta en la formación de jóvenes en materia electoral con la finalidad de dotarlos de las herramientas para fungir como operadores de la democracia en el proceso, no hemos recibido respuesta”.

Igualmente, Taína Gautreau, subcoordinadora del observatorio para el Caribe externó su descontento expresando que “la junta inexplicablemente guarda silencio eludiendo la responsabilidad de asumir íntegramente las decisiones en torno a la observación internacional de la Copppal”.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas