El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) designó anoche a 19 titulares de secretarías, incluidas las 13 que estaban vacantes tras las renuncias de varios dirigentes que pasaron a apoyar el proyecto de Leonel Fernández.

Luego de la reunión del alto organismo peledeísta, el Secretario General de esa organización, Reinaldo Pared Pérez, presentó los nombres de los nuevos titulares, de los cuales nueve son mujeres.

Pared Pérez informó que en la secretaría de Asuntos internacionales fue designado Julio César Valentín; en la de Dominicanos en el Exterior, Alexis Lantigua; en Solución de Conflictos, Magda Rodríguez; y en de la Juventud, Carlos Pared Vidal. Asimismo en la Secretaría de Cultura se designó a Mary Kasse; en Asuntos Empresariales, Luisa Fernández; en Deportes, Marcos Díaz; en Asuntos Laborales, Maritza Hernández; y en Cultos; Isabel de la Cruz.

Margarita dirigirá secretaría

En la secretaría de Educación se designó a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández. Esto confirma su decisión de permanecer en las filas del partido morado. También en la secretaría de Desarrollo Humano fue designada Beatriz Ovalles, en Medio Ambiente, Mónica Lorenzo, en Tecnología e información, Armando García; en Asuntos Económicos; Guarocuya Féliz, en Asuntos Agropecuarios, Adriano Sánchez Roa; en Obras Públicas, Alejandro Montás; en Asuntos Jurídicos, José Dantés; en Asuntos Municipales, Karen Ricardo, y en Asuntos Legislativos, José Ramón Fadul (Monchy).

También , el Comité Político aprobó respaldar a la Junta Central Electoral en todo lo referente a evitar el “transfuguismo”.
Pared dijo que sea quien sea, el PLD se opondrá a esa práctica.

Respaldan el sistema de voto automatizado

El Comité Político anunció su respaldo al voto automatizado utilizado en las primarias, “toda vez que el mismo rindió su fruto y fueron resultados óptimos”. Asimismo, recibió los informes de las comisiones designadas para recabar datos sobre la situación del PLD. Estos informes fueron remitidos a las secretarías de Organización y Asuntos Electorales.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas