Danilo Medina y Charles Mariotti no se repostularán a la dirigencia del PLD
Danilo Medina y Charles Mariotti no se repostularán a la dirigencia del PLD

El actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, y el secretario general, Charles Mariotti, anunciaron que no buscarán la reelección en sus respectivos cargos dentro del partido.

Charles Mariotti explicó que el décimo Congreso Nacional del PLD, que estaba programado para una fecha posterior, se adelantará al próximo mes de agosto. En este encuentro se elegirá la nueva composición del Comité Político del partido.

Según Mariotti, tanto él como Medina tomaron esta decisión de manera voluntaria. El dirigente peledeísta afirmó que la determinación de ambos líderes fue «motu proprio». Asimismo, destacó el compromiso de ámbos con la renovación y el fortalecimiento de la organización política.

“El presidente del partido (Danilo Medina) y el secretario general (Charles Mariotti) no van a optar por ninguna posición durante ese Congreso. Es decir, sale el secretario general del partido. Y sale por motu proprio el presidente del partido, líder y guía, Danilo Medina”, expresó el secretario general del PLD.

El anuncio genera diversas reacciones dentro del ámbito político y entre los simpatizantes del PLD, quienes estarán atentos a los próximos pasos que tomará el partido en su proceso de renovación interna.

Asimismo, en los primeros días del 1 de julio se realizará una revisión estatutaria.

«Todo el mes de agosto nos vamos a la nueva elección del Comité Central, que se escogerá en función del número establecido por el Congreso en la revisión estatutaria. Ese nuevo Comité Central escogerá a los nuevos miembros del Comité Político», dijo Mariotti en las conclusiones de la casa morada.

La comisión estará integrada por Cristina Lizardo, quien la preside, Jaime David Fernández Mirabal, Mayobanex Escoto, Tommy Galán, José Dantés y Jhonny Pujols.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas