Santiago. – Dharuelly D’ Aza, candidata a diputada por Santiago, manifestó su firme compromiso con el apoyo y promoción de la ley integral sobre violencia, una iniciativa que representa una prioridad para el Presidente Luis Abinader y un paso crucial hacia la erradicación de la violencia de género en la República Dominicana.

Identificada con todas las acciones dirigidas a prevenir la violencia contra las mujeres y fortalecer las oportunidades para su autonomía económica a través del emprendedurismo femenino, la Doctora D’ Aza enfatizó la importancia de legislar en favor de la protección y el empoderamiento de las mujeres dominicanas.

«Es un honor coincidir con los propósitos que tiene el presidente Luis Abinader con el país. Mi propuesta legislativa en favor de la mujer dominicana va en sintonía con lo planteado en su discurso el pasado 27 de febrero», haciendo referencia al llamado del presidente Abinader a dotar al país de una ley integral sobre violencia durante su discurso de rendición de cuentas.

El Presidente Abinader expresó: «Señoras y señores, senadores y diputados, quiero apelar nuevamente a su compromiso para que dotemos al país de una ley integral sobre violencia, que nos permita mejorar nuestra respuesta a ese grave problema social. No quisiera concluir esta etapa de gobierno con esa deuda con las mujeres y con el país», destacando la importancia de trabajar en conjunto para superar la desigualdad de género y promover el desarrollo inclusivo.

La Doctora D’ Aza, quien aspira a representar a Santiago en el Congreso a partir de agosto de este año, se comprometió a abogar por políticas y legislaciones que promuevan la igualdad de género, el respeto a los derechos humanos y la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas