PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Karen Ricardo, consideró que es un retroceso disminuir el 4% para la educación, al indicar que es una de las mayores conquistas que ha tenido el pueblo dominicano.

Recordó que fueron años de luchas los que vivieron los dominicanos exigiendo el cumplimiento del presupuesto para el sector, como lo establece la Ley, para que justo en el momento que más lo requiera la sociedad se esté planteando recortarlo.

“Por eso entendemos que este Gobierno anda sin brújula, porque si algo necesita la comunidad educativa es continuar las mejoras para garantizar una mayor eficiencia y calidad en la educación, y eso se hace con recursos”, dijo Ricardo.

Planteó la necesidad de llegar a un consenso para garantizar un mejor uso de los recursos para la educación, y que verdaderamente vayan enfocados a las áreas que mayor impacto tengan en la comunidad educativa.

Entiende que más que criticar la calidad de la educación, lo que se debe es trabajar para completar las tareas pendientes para garantizar el cumplimiento de la tanda extendida, una de las obras más importantes logradas en los pasados gobiernos del PLD y que ha significado un gran alivio para millones de familias.

Para el Presupuesto General de 2022, el Poder Ejecutivo propuso disminuir las apropiaciones de gastos de varios ministerios, entre ellos el de Educación, cuyo monto sobrepasaría los cuatro mil millones de pesos, según consta en la pieza de revisión que se envió al Congreso.

“Mientras muchos países languidecen para lograr conquistas como estas, nosotros la pretendemos aniquilar. Los únicos Gobiernos que han mostrado sensibilidad hacia este tema han sido los del PLD, por eso el país necesita un gobierno sensible, que piense en la gente”, dijo la aspirante presidencial.

Posted in PolíticaEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe