El movimiento Bien Común advirtió a los partidos políticos de oposición que, de aprobarse el proyecto de Presupuesto 2020 tal cual está, el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pondrían disponer de casi RD$ 75,000 millones para hacer campaña y comprar voluntades en las próximas elecciones.
A través de un análisis entregado a los bloques de diputados del Partido Revolucionario Moderno, Alianza País y el Frente Amplio, Bien Común señaló cinco renglones del Proyecto de ley que se prestan para que el Gobierno los utilicen de forma discrecional en la contiendas de febrero y mayo.

La mayor proporción de recursos se concentrarían en los proyectos de inversión por provincia, los cuales ascienden a más de RD$55,800 millones, mayormente distribuidos entre obras de infraestructuras prometidas en años anteriores: planteles escolares, reconstrucción de hospitales, calles y avenidas, caminos vecinales, centros comunitarios.

A esto, según Bien Común, le siguen los recursos bajo el criterio multi-provincial, (unos RD$ 8,911.6 millones adicionales). De acuerdo al análisis, habría que adicionar RD$2,253 millones en proyectos de inversión territorial, previstos en el Ministerio de Obras Públicas.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas