El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, aseguró que en las próximas elecciones, tanto en las reprogramadas municipales del próximo 15 de marzo, como en las presidenciales del 17 de mayo, el pueblo dominicano les dará una lección a sus gobernantes.
“Una vez más el pueblo dominicana dará una lección a sus gobernantes, porque el pueblo siempre ha estado un paso más delante de quienes lo dirigen, el pueblo dominicano es sabio, y por eso Duarte confió siempre en ese pueblo que procuró soluciones a todas las dificultades”, apuntó el titular de la entidad, que depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria en honor al 204 aniversario del natalicio de Matías Ramón Mella.

Gómez Ramírez aseguró que la actual crisis electoral ha provocado que surja un nuevo liderazgo, con nuevas ideas, que traduce como “la acción de los dominicanos para imponerse”.

“De todas maneras, aún en esa situación difícil se puede estar seguro, de que los dominicanos vamos a salir airosos”, subrayó.

Sobre las manifestaciones que se han registrado en los últimos días frente a la sede de la Junta Central Electoral (JCE) que buscan la renuncia del pleno de ese órgano, suscitadas a raíz de la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero, Gómez Ramírez apuntó que es la expresión “de una juventud fortalecida que asumió la defensa de la soberanía con orden y disciplina”.

“La juventud dominicana asume los principios duartianas que fueron los principios que siguió Mella, que siguió Sánchez y que siguieron todos esos próceres, de ahí que la patria dominicana se irá fortaleciendo y esa fe tiene que ser mantenida, no hay momentos difíciles que los dominicanos no hayamos superado exitosamente”, valoró sobre las diversas expresiones de rechazo que han surgido tras los cancelados comicios.

En el Altar de la Patria estuvieron acompañando a Gómez Ramírez, el secretario general de la entidad, Manuel Rodríguez Grullón, y el tesorero, José Moreno Duarte, así como otros directivos, autoridades civiles y militares, representantes de instituciones educativas, culturales y estudios de liceos y colegios.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas