El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Aníbal Díaz, recibió de manos de Jaime Narváez Piña un reconocimiento que lo acredita como Líder Latinoamericano por sus aportes a la gobernanza y la resolución de conflictos.

El diputado por la circunscripción 2 del Distrito Nacional lleva la voz cantante con relación a proyectos de ley que benefician a la ciudadanía entre ellos, la ley de Salud Mental, para la que cuenta con el consenso de 142 diputados y el apoyo de los dirigentes médicos en el campo de la psiquiatría y sicología. 

El reconocimiento fue entregado en el marco del desarrollo de la edición número 19 de la Cumbre Latinoamericanana,  que se  llevó a cabo en el país, por primera vez.

Jaime Narváez Piña, presidente de la Cumbre Latinoamericana, y Mazel Espinal, coordinadora general para RD estuvieron presentes al momento de la entrega de la distinción, donde el legislador  dominicano pronunció unas palabras de agradecimiento.

“Es valioso poder servir a mi país desde la posición que entienda que se me necesita y que al hacerlo uno tenga reconocimientos como este que hoy nos entregan es un doble honor poder representar y trabajar para el pueblo dominicano. Mi compromiso seguirá siendo defender las mejores causas y trabajar como ente de paz, que procura el consenso y la armonía desde las diferencias”, comentó Aníbal Díaz.  

El legislador procura la aprobación del proyecto de ley que  busca garantizar el acceso a los servicios, la promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación en salud mental como condiciones para el pleno ejercicio del derecho a la salud y el bienestar de la persona, la familia y la comunidad, ha recibido el apoyo también de figuras y personalidades de diferentes sectores de la sociedad, en el entendido de que se hace urgente contar con una normativa que pueda ayudar al pueblo a resolver temas tan delicados como la salud mental.  

La pieza, presentada el pasado 22 de febrero mediante correspondencia a la presidencia de la Cámara de Diputados, se encuentra bajo estudio de la Comisión de Salud.

La ley establece que los seguros de salud públicos y privados deben cubrir la atención en salud mental en sus planes, incluyendo el tratamiento ambulatorio o el internamiento u hospitalización y acceso a medicamentos.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas