¿Dónde emitirán su voto todos los líderes del PRM?… Aquí  los detalles

República Dominicana celebra hoy las elecciones municipales de 2024; en el periódico elCaribe les presentamos los detalles del lugar y hora en la que votarán los principales dirigentes y miembros de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en distintos puntos de la geografía nacional. Desde el presidente Luis Abinader hasta líderes emblemáticos de […]

República Dominicana celebra hoy las elecciones municipales de 2024; en el periódico elCaribe les presentamos los detalles del lugar y hora en la que votarán los principales dirigentes y miembros de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en distintos puntos de la geografía nacional.

Desde el presidente Luis Abinader hasta líderes emblemáticos de la organización, la vicepresidenta Raquel Peña y el expresidente Hipólito Mejía, los representantes del PRM se suman al ejercicio democrático en distintos colegios electorales a lo largo del territorio nacional.

El proceso de hoy no solo refleja el compromiso cívico de los líderes políticos, sino también la importancia constitucional del derecho al voto como pilar fundamental de la democracia dominicana.

La participación ciudadana cobra vital relevancia en este certamen electoral, en el que más de 8 millones de electores están convocados por la Junta Central Electoral (JCE) para elegir entre una amplia gama de candidatos que buscan ocupar los 3,849 cargos en juego.

Con 35 partidos políticos nacionales y diez movimientos accidentales representados en la contienda, la diversidad de opciones refleja la pluralidad democrática de la nación caribeña.

Desde el mandatario hasta otros miembros

El presidente Luís Abinader ejercerá su derecho al voto a las 10:00 de la mañana en el Colegio Babeque, mientras que el expresidente Hipólito Mejía lo hará a las 8:00 a.m. en el Archivo General de la Nación.

La vicepresidenta Raquel Peña votará a las 8:30 de la mañana en el Ayuntamiento de Santiago. Además, la dirigente política Milagros Ortíz Bosch emitirá su voto a las 9:00 de la mañana en el Colegio de Notarios, Colegio, en la 0145, Calle Danae, No. 12 en Gazcue.

José Paliza votará  a las 10:00 de la mañana en el Colegio 145, Paraje los Ciruelos en Montellano, Puerto Plata. Carolina Mejía emitirá su voto a las 9:30 de la mañana en el Archivo General de la Nación, en el Distrito Nacional.

Eddy Olivares ejercerá su voto a las 8:00 a.m. en la Escuela Parroquia Fe y Alegría, Los Mameyes. Nelson Arroyo votará a las 11:00 a.m. en San Pedro de Macorís, en el colegio 155, Liceo José Joaquín Pérez, calle Sergio A. Beras Bo. Villa Velázquez.

Kelvin Cruz votará a las 11:00 a.m. en el Centro Olímpico de La Vega, y Jean Luis Rodríguez emitirá su voto a las 10:00 a.m. en la Oficina de Correos Centro de la Ciudad, Calle Niches en El Seibo.

Andrés Bautista irá a su colegio electoral a las 10:00 a.m. en la Escuela Carolina Antonia Rojas, Sector el Caimito en Moca.

Antonio Almonte votará a las 9:00 a.m. en la Escuela Primaria Padres Sindulfo Andújar, en la Dirección Recinto, Calle Central No. 1, Santa Cruz de Villa Mella.

Wellington Arnaud votará a las 9:30 de la mañana en el Liceo El Millón. Deligne Ascención ejercerá su derecho al voto a las 10:30 a.m. en la Escuela República de Brasil, en San Carlos. Alberto Atallah votará a las 11:30 a.m. en el Centro Sanitario Santo Domingo en Gazcue.

Víctor (Ito) Bisonó ejercerá su derecho al  voto al mediodía en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Darío Castillo lo hará en horas de la mañana en el Recinto Club Paraíso.

Josefa Castillo tiene previsto votar en el transcurso de la mañana, a eso de las 11:00 a.m. en la Escuela Vitamina Mordán de Cruz, en Boca Chica.

Sobre César Cedeño y David Collado hasta esta hora está pendiente por confirmar su lugar de votación. Lo propio sobre Limber Cruz; no se ha confirmado  aún dónde acudirá a votar. Víctor D´Aza ejercerá su derecho al voto a las 11:00 a.m. en la Escuela Primaria Santiago Guzmán Espaillat, en Villa Progreso de Santiago de los Caballeros.

Fernando Durán acudirá a las 7:00 a.m. al Colegio San Juan Bautista, en Bella Vista, y  Jesús Feris Iglesias se espera que acuda a las 10:00 a.m. a la Mesa 41 en la Cámara de Comercio en San Pedro de Macorís.

Roberto Fulcar votará a las 10:00 a.m. en el centro de votación en Gazcue y  Franklin García Fermín ejercerá su voto a las 8:30 a.m. en el Colegio Babeque.

Sonia Guzmán votará a las 12:00 meridiano  en el Recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD- (calle 16 de agosto) en Santiago. Yadhira Henríquez votará a las 9:00 a.m. en la Escuela Pública Quisqueya, en El Millón.

El presidente de la Cámara de Diputados

Alfredo Pacheco votará a las 11:00 a.m. en la Escuela Santa Martha, en la calle Ramón Cáceres casi esquina Nicolás de Ovando, cerca del supermercado Olé. Tony Peña votará en horas de la tarde, a las 2:00 p.m. en el Club Evaristo Morales.

Faride Raful ejercerá su voto a las 12:00 meridiano en el Colegio Luis Muñoz Rivera. Salvador Ramos votará a las 9:00 a.m. en el Club de Obras Públicas. Gloria Reyes votará a las 8:40 a.m. en el Liceo Estados Unidos Circunscripción 1 del Distrito Nacional.

Ulises Rodríguez votará a las 8:00 a.m. frente a la Unión Médica, en la Escuela Albergue Infantil, en Santiago. Roberto Ángel Salcedo votará en el transcurso de la mañana, a eso de las 10:30 en el San Judas Tadeo, en Naco.

Rafael Santos votará a las 8:30 a.m. en el Colegio Jiménez, en el Ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este. Ricardo de los Santos votará a las 9:30 a.m. en la Escuela Taira María, en el sector Los Pinos, en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

Dos de los órganos recaudadores

Eduardo Sanz Lovatón ejercerá su voto a las 11:30 a.m. en La Salle 1505. Luis Valdez votará a las 9:30 a.m. en la Escuela Padre Sindulfo en Santa Cruz en Santo Domingo Norte.

Geanilda Vásquez votará a las 9:00 a.m. en la Escuela Pública Quisqueya. Jesús (Chu) Vásquez acudirá a las 10:00 a.m. al  Centro de Votación Ayuntamiento en María Trinidad Sánchez.

Alexis Victoria votará en el Colegio Nueva Luz en Nagua. Sigmund Freund votará a las 10:00 a.m. en la Mesa 352A, en la UNPHU.

Felipe (Fellito) Suberví ejercerá su voto a las 11:00 a.m. en el Colegio Follow de Arroyo Hondo. Neney Cabrera votará a las 9:00 a.m. en el Colegio electoral 1876, en la Escuela Normal, Félix Evaristo Mejía, en la Calle Leonardo da Vinci, esquina Caonabo, en Renacimiento.

Margarito de León, a las 10:00 a.m. en el Centro Educativo Los Palmares , Santo Domingo Norte. Luís Delgado a esta hora está pendiente de confirmar, y Manuel Durán irá a las 10:00 a.m. al Colegio 0294A de la Escuela Pública Quisqueya en el Millón.

Lourdes Herrara acudirá a las 8:30 a.m. al Colegio Aurora Tavarez Belliard.  Y Anulfo Pascual irá a las  12:30 p.m. al Centro Educativo San Marcos, Puerto Plata.

Está previsto que Miguel Vásquez vote a las 10:00 a.m. en el Recinto Salomé Ureña, en la  calle Leonardo Da Vinci esquina Caonabo.

Santiago Zorrilla está pendiente por confirmar. Igor Rodríguez tiene previsto votar a las 10:00 a.m. en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Distrito Nacional. 

Un dato sobre los convocados a nivel nacional

Por parte de la JCE, hoy están convocados a las urnas 8 millones 108 mil 151 electores para escoger 3,849 cargos distribuidos en el Distrito Nacional, 157 municipios y 235 distritos municipales.

Se ha informado desde la institución de elecciones que para esos cargos se postulan 19 mil 194 candidatos sustentados por 35 partidos políticos nacionales y diez movimientos accidentales.

Según los datos oficiales de la JCE, de esa cantidad de aspirantes, 8,134 (42.37 %) son mujeres y 10,880 (56.68 %) hombres a nivel nacional. Para los puestos de las 158 alcaldías, compiten a nivel nacional 99 mujeres y 498 hombres para un total de 597 aspirantes.

En el caso de las 158 vicealcaldías, compiten 474 mujeres y 95 hombres, un total de 569 candidaturas masculinas.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama