El Partido Comunista del Trabajo (PCT),celebró ayer su 41 aniversario con la realización de varias actividades en distintas localidades del país.

El Comité Central del PTC consideró que durante estos 41 años de existencia, la organización ha obtenido logros evidentes para beneficio de la sociedad dominicana, los cuales, a su entender, están amenazados con una posible reforma fiscal y el alza de los precios en los productos de primera necesidad.

Durante una breve ceremonia celebrada al lado de la estatua del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, ubicada frente a la Puerta del Conde, dirigentes y fundadores de la organización depositaron una ofrenda floral y dieron lectura a la declaración por el 41 aniversario del PCT.

En documento leido por Efraín Sánchez Soriano (Pocholo), uno de los fundadores del colectivo, la dirigencia del PCT indica que se ha logrado un cambio con el nuevo gobierno que ha abierto un escenario político por donde pueden encauzarse luchas populares para muchos cambios en la vida democrática, que a su entender, traerán bienestar a quienes viven del producto de su trabajo.

Los dirigentes del PCT, Virtudes Álvarez, Secundino Palacios y el fundador Rafael Chaljub Mejía, expresaron su temor de que las conquistas logradas hasta el momento sean arrebatadas por la política fiscal del gobierno.

El Partido Comunista del Trabajo fue fundado en 1980, tras la ruptura del pro-chino Movimiento Popular Dominicano (MPD).

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas