El PLD celebrará asambleas de Delegados para elegir los candidatos a regidores y vocales los días 7 y 8 de octubre.

Luego de las Asambleas Regionales por Aclamación que escogió 495 candidaturas, el Partido de la Liberación Dominicana se dispone a celebrar las asambleas de delegados por votación de los participantes en las mismas para seleccionar candidatos y candidatas a Regidores y Vocales.

La decisión para la celebración de las Asambleas de Delegados la adoptó el Comité Central del PLD en su reunión del pasado marzo, organismo que decidió realizar tanto las Asambleas de Delegados como las Encuestas para escoger sus candidatos y candidatas a las posiciones electivas.

Los dirigentes del PLD con la condición de delegados son los presidentes de los Comités de Base y los miembros del Comité Central, presidentes provinciales, Municipales, de Circunscripciones, de Seccionales y de Distritos Municipales.

En las asambleas pautadas para realizarse los días 7 y 8 de octubre se escogerán los candidatos y candidatas a Regidores y Vocales. Los candidatos y candidatas a las alcaldías, diputaciones y senadurías, se escogerán por encuesta, como se ha ido reportando. El próximo 30 de septiembre se programaron las asambleas en la Circunscripción Tres del Distrito Nacional al igual que en la Tres del municipio Santo Domingo Este.

Mediante una Guía de Metodología la Comisión Nacional Electoral (CNE) ofrece las explicaciones sobre el desarrollo de los encuentros de los delegados, los detalles organizativos y la dirección de la asamblea, que serán supervisadas por la Junta Central Electoral.

Las modalidades de votación en la asamblea de delegados se han determinado en función de la cantidad de delegados hábiles para votar, lo que llevará a celebrar asambleas pequeñas, medianas y grandes.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas