La Comisión Organizadora de las Elecciones de los titulares de secretarías pendientes concluyó ese proceso con la elección de seis nuevos titulares de órganos de trabajo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Al encuentro, convocado como reunión ordinaria, la primera de este 2023, asistieron .956 de 1,304 miembros del Comité Central del PLD asistieron

Alejandrina Germán, presidenta de la comisión, informó que en la Secretaría de Organización, en la que competían Mayobanex Escoto, Jorge Félix Minaya y Margarita Pimentel, resultó ganador Escoto con 461 votos de los 931 emitidos con un 49.52 por ciento.

En la Secretaría de Asuntos Electorales, Tommy Galán resultó electo por aclamación, en razón de que no tenía competidor. El Comité Central, de forma unánime favoreció su selección.

Por la Secretaría de Tecnología de la Información y las Comunicaciones competían Armando García y Domingo Jiménez, este último resultó ganador con 537 votos de 928 emitidos con el 57.87 por ciento.

En la Secretaría de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior, Alexis Lantigua y Gustavo Sánchez, competían, resultó ganador Lantigua con 675 votos de 934 emitidos, es decir un porcentaje de 72.27%.

Para la coordinación de la Secretaría de Asuntos Municipales compitieron Ramón Santos y Teresa Ynoa. Santos, quien es el actual presidente de la Federación de Distritos Municipales (Fedodim), alcanzó 515 votos de un total de 932 emitidos; un 55.26 %.

En la Secretaría de Relaciones Internacionales compitieron Alejandro Herrera y Víctor Suárez, quien resultó ganador con 582 votos a su favor de 932 emitidos para un porcentaje de 62.45 %.

Alejandrina Germán dio lectura al boletín ante los miembros del Comité Central y la representación de los medios de comunicación.

Posteriormente Charles Mariotti, secretario general, llamó a los ganadores y procedió a su juramento a nombre de la dirección nacional del partido y los exhortó a trabajar por la victoria.

Partido ratifica elección de Abel Martínez

La Comisión Nacional Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (Conap) presentó en la reunión ordinaria del Comité Central de este domingo el informe final del proceso de la consulta celebrada el pasado 16 de octubre de 2022, en la que resultó electo Abel Martínez como candidato presidencial del PLD para las elecciones presidenciales del año 2024.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas