El Tribunal Superior Administrativo aplazó para el 3 de marzo el recurso contencioso administrativo que busca anular la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que admitió la candidatura presidencial de Leonel Fernández, por el Partido de los Trabajadores Dominicanos, actual Fuerza del Pueblo.

La audiencia fue reenviada a los fines de que tanto los abogados del demandante José González Espinosa, así como la JCE y la Procuraduría Administrativa tomen conocimiento de los escritos depositados por la defensa del expresidente Fernández, ya que la parte accionante, alegó que no había tomado conocimiento de éstos.

Asimismo para que se tome conocimiento de una certificación depositada por representantes legales de González Espinosa, en la que señala que no han recibido los documentos.

El recurso fue interpuesto el 18 de diciembre del año pasado por un grupo de militantes del PTD, encabezados por su fundador y presidente ad vitam, González Espinosa, a través de sus abogados Santiago Rodríguez Tejada y Eduardo Ramos Elías, en procura de que el tribunal compruebe y declare la nulidad de la inscripción de la candidatura presidencial de Fernández Reyna.

Los accionantes alegan que Fernández no cumplen con los requisitos establecidos en el artículo 15 del reglamento para el funcionamiento de la comisión electoral del partido y las convenciones”, aprobado por el Comité Central del PTD el 12 de mayo de 2019, para ostentar la candidatura presidencial por esa organización política.

Dentro de esos requisitos para ser candidato por el PTD se encuentran estar inscrito en el partido, no haber participado como aspirante a una candidatura en otro partido, agrupación o movimiento político para el mismo evento electoral y presentar el programa de trabajo a ejecutar en caso de ser electo.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas