El Tribunal Superior Electoral anuló las reservas de candidaturas hecha por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el nivel senatorial por entender que es violatorio al principio de democracia interna y los estatutos de la organización.
La demanda en nulidad parcial de las reservas de candidaturas del PRM fue interpuesta por Fidel Alberto Tavárez y procuraba que se anulara la lista depositada por ante la Junta Central Electoral (JCE) el 22 de junio pasado.

La decisión fue tomada con el voto mayoritario de los magistrados del TSE ycontó con el voto disidente del juez presidente Román Jáquez Liranzo, y del magistrado Ramón Arístides Madera.

El PRM se había reservado 29 senadurías, equivalente a un 20% así como 112 diputaciones, 51 alcaldías, 44 directores municipales, 373 regidores y 214 vocales en todo el territorio nacional.

Anoche, el PRM qinstruyó a su Departamento Legal, que dirige. Sigmund Freund, al delegado político ante la JCE, Orlando Jorge Mera, y a la Comisión de Alianzas del partido, estudiar las implicaciones de la sentencia para ejercer próximos pasos.

“Estas reservas fueron realizadas de acuerdo a las recomendaciones de la Junta Central Electoral, con la intención de construir una gran coalición con una ciudadanía que quiere participar de una nueva forma de hacer política y es precisamente esa oportunidad la que hace al PRM una opción diferente. Tras el estudio de la sentencia, nuestros organismos se reunirán para tomar una decisión que será comunicada oportunamente a la ciudadanía, apegados al respeto a la Ley y la institucionalidad como lo hemos hecho siempre” dijo el partido en un documento.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas