ESCUCHA ESTA NOTICIA

El Tribunal Superior Electoral, aplazó para el miércoles 22 a la 9:00 de la mañana, la audiencia de “Acción de Amparo” interpuesta por Francisca Altagracia Tavares Suarez, contra Miguel Vargas en calidad de presidente y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La primera audiencia de acción de amparo contra Miguel Vargas se suspendió a solicitud de la parte accionada, que pidió una prórroga para la comunicación de documentos.

Mientras que la segunda audiencia el pleno del TSE la suspendió para el miércoles 29 de junio. Se trata de la “acción de amparo de cumplimiento”, contra el Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Municipio de Higüey, debido a la incoherencia del acto de emplazamiento con relación a la fecha ya que hacía alusión al día 6 de junio y la parte demandante se presentó al tribunal este miércoles.

La alta corte además otorgó un plazo para que tanto la parte accionante, que representa Deomara Cordones Febles, como la parte accionada compuestas por el Concejo de Regidores del Ayuntamientos del Municipio de Higüey, Carlos Max, presidente del Concejo, y Misael Evangelistas, puedan hacer la comunicación recíproca de documentos.

El TSE también suspendió para el día 29 de junio la audiencia de “demanda en nulidad de destitución del presidente del partido PRD de La Romana, por inconstitucionalidad, ilegalidad y antiestatutaria. Las partes demandantes interviniente en este expediente la integran, Pedro Desdeani Zorrilla de la Rosa, y la parte demandada Miguel Vargas en calidad de presidente del Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), Julio Maríñez y Juan Antonio Morarles; y como intervinientes voluntarios, Samuel Augusto Peña, Pascual Sánchez y Francisca Altagracia Tavares.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas