El Tribunal Superior Electoral declaró inadmisible el recurso de amparo (PRM) interpuesto por la diputada Rosa Amalia Pilarte de López en contra de la resolución que rechaza sus aspiraciones para la repostulación.

El tribunal estableció que existen otras vías judiciales para reclamar los derechos alegadamente vulnerados mediante la Resolución No. 049-2023 de fecha 3 de agosto de 2023 de la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del Partido Revolucionario Moderno, mediante la cual se rechaza sus precandidatura para la diputación por La Vega debido a que fue sometida a la justicia por el Ministerio Público.

Por la naturaleza del caso, rechazó la solicitud de un aplazamiento para comunicación recíproca de documentos, planteada por ambas partes.

La Alta Corte, además, rechazó el incidente planteado por los abogados Fredermido Ferreras, Carlos Mesas y Luis Paredes, representantes legales de la parte accionante, que pidieron al tribunal una medida cautelar o precautoria, a lo fines de suspender provisionalmente la resolución emitida por el PRM.

El Ministerio Público acusa a Pilarte de prestar su nombre para colocar en el mercado financiero más de RD$2,593 millones procedentes de actividades de narcotráfico.

Detalla que la funcionaria formaba parte de la red que encabezaba su esposo, Miguel Arturo López Florencio (a) Micky López, señalado como cabecilla de la organización criminal.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas