El presidente Danilo Medina recibió ayer en su Despacho del Palacio Nacional a destacados empresarios del país, quienes le giraron una visita de cortesía y expresaron su respaldo a las políticas públicas implementadas desde el 2012 a la fecha.

La visita de los destacados empresarios se produce tras el anuncio del presidente de la República de que no se presentará como candidato en las próximas elecciones.

Durante el encuentro, realizado en el Salón Privado del Palacio Nacional, los empresarios valoraron el impacto de las políticas públicas implementadas por el Gobierno, las cuales han permitido un importante crecimiento económico sostenido del país.

El Gobernante estuvo acompañado por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

Una nota de prensa de la Presidencia destaca que durante los últimos siete años se ha fortalecido como nunca la alianza público-privada para construir todos juntos un mejor país.

Indica que el resultado ha sido un crecimiento económico que convierte a nuestro país en líder en la región y una democratización sin precedentes, grandes victorias del pueblo dominicano.

Crecimiento

De acuerdo al documento, la República Dominicana registra un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) real de 7%, cuando el promedio de la región fue 1.2%.

“Somos uno de los países que presentaron mayores reducciones de la pobreza monetaria en los últimos años, figurando en la sexta posición en América Latina”, indica la nota.

Explica que la pobreza general del país pasó de 39.7% en 2012 a 23.0% al cierre del 2018, lo que equivale a que más de millón y medio de dominicanos lograron atravesar el umbral de la pobreza en los últimos seis años.

RD captó 30 mil millones de dolares en 2018

De acuerdo al reporte de la Presidencia, las actividades generadoras de divisas reportaron un gran dinamismo durante el año 2018, con un significativo ingreso de moneda extranjera a la República Dominicana que ronda los US$30,000 millones, por primera vez en la historia de nuestro país y la indigencia, pasó de 9.9% en el 2012 a 2.9% en el 2018.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas