Los días para las elecciones municipales del 16 de febrero de este año se van achicando y la logística para el montaje de estos comicios debe ir ejecutándose desde ya, aun cuando hay abiertos varios procesos de auditorías.
El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, informó ayer que una vez la institución tenga de parte del Tribunal Superior Electoral todos los fallos de los casos que tiene apoderado esta corte y envíe al órgano electoral el listado de aquellos municipios donde no hay contestaciones, van a proceder a completar las boletas para su posterior impresión.

Castaños Guzmán comunicó que inmediatamente se haga la lectura de los sobre de los licitantes, se hará la adjudicación que corresponda a la empresa o empresas que resulten ganadoras para imprimir de una vez los 3,123,877 boletas electorales para el nivel municipal y 1,451,300 boletas educativas.

“Yo diría que estamos muy bien porque en breve vamos a imprimir boletas. Una vez nosotros ya tengamos de parte del Tribunal Superior Electoral el trabajo que corresponde propiamente hablando y termine todos los fallos, aparte de que ellos nos enviaran un listado de aquellos municipios donde no hay contestaciones. Para que el público que nos está mirando en los medios tengan una idea, son 399 boletas distintas y no en todos los municipios, no en todos los distritos municipales hay contestaciones”, explicó el magistrado en la sede de la JCE.

Ayer, la Junta informó, además, que colocó a disposición de los partidos las imágenes preliminares de las boletas con el respectivo orden de los candidatos que fueron admitidos por las Juntas Electorales, para concurrir en las elecciones municipales. Dijo que la publicación se encuentra disponible para fines de revisión en la Plataforma y que, entre hoy hasta el viernes, serán convocados para un chequeo definitivo.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas