Esta semana el Conep ha visitado dos veces la JCE

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, se ha reunido dos veces en esta semana en la Junta Central Electoral (JCE) tras la crisis que enfrenta el organismo luego de que el pasado domingo fueran suspendidas las elecciones municipales.

Sin ofrecer declaraciones a la prensa, Brache se dirigió lunes y también lo hizo ayer al tercer piso de la Junta, acompañado de la seguridad de la institución, en donde se encuentran los despachos de los miembros del Pleno del organismo.

En ambas ocasiones el dirigente de la cúpula empresarial no ha ofrecido declaraciones a la prensa ni al llegar ni al salir de la sede central del órgano electoral.

Por el momento se desconoce si Pedro Brache funge como mediador en este proceso o si simplemente se ha encontrado con los miembros del Pleno para expresar su preocupación sobre todo lo que ha ocurrido.

Mediante un comunicado, el domingo 16 de febrero el Conep lamentó “profundamente” la postergación a nivel nacional de las elecciones municipales. La entidad dijo que era una pena que millones de ciudadanos no pudieran expresar su voluntad en las urnas y que resultaba indispensable investigar prontamente los hechos. “Llamamos a todos los dominicanos a anteponer el interés nacional y los invitamos a sobrellevar estos acontecimientos en orden y calma. Hoy, más que nunca, exhortamos el respeto irrestricto de la Constitución y las leyes como única garantía para preservar el orden institucional.
Convocamos a las autoridades conjuntamente con el liderazgo político, social y económico a actuar acorde a las circunstancias e iniciar un diálogo que permita los acuerdos necesarios para la continuación del calendario electoral, el respeto a la voluntad popular y la plena vigencia del sistema democrático”, instó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.