La noche del pasado sábado, dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entre ellos la ex senadora Sonia Mateo y la candidata a alcaldesa Fiordaliza Ceballos, protagonizaron una protesta frente a la Junta Central Electoral (JCE) en Dajabón.

La acción consistió en amarrarse con soga como medida simbólica para exigir resultados claros y transparentes de las elecciones celebradas el 18 de febrero. El grupo de peledeistas, preocupados por el proceso electoral, busca la validación de 11 boletas que fueron seleccionadas de los 271 votos nulos identificados por los jueces de la JCE en este municipio.

La candidata alcaldesa Fiordaliza Ceballos encabezó la protesta, destacando la importancia de la transparencia en los resultados electorales.

El PLD ha estado llevando a cabo diversas acciones de protesta, incluyendo la iluminación de velas la noche anterior, como parte de su llamado a la JCE para que se reconozca su triunfo en los comicios del pasado domingo.

La ex senadora Sonia Mateo y otros líderes del PLD reiteran su compromiso con la transparencia y la democracia, instando a la JCE a abordar sus reclamos y validar las boletas en cuestión para garantizar la legitimidad del proceso electoral en Dajabón.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas