ESCUCHA ESTA NOTICIA

Quito, 20 may (EFE).- El expresidente de Ecuador Guillermo Lasso (2021-2023) felicitó al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, por su reelección en los comicios presidenciales celebrados este domingo, donde el mandatario ganó en primera vuelta.

«Es un reconocimiento a su gestión y al gran trabajo que ha hecho en la Presidencia. Le felicito por su victoria, que es la victoria de su pueblo», manifestó Lasso en un mensaje publicado a través de las redes sociales.

El exmandatario ecuatoriano también felicitó al país caribeño «por el proceso cívico que vivió» este domingo en la cita electoral.

«La enorme madurez del pueblo dominicano quedó probada con la votación democrática que ha terminado con darle, una vez más, la confianza para un nuevo mandato», indicó.

Durante el mandato presidencial de Lasso, Ecuador ingresó a la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), fundada por Costa Rica, Panamá y República Dominicana, y dio los primeros pasos para negociar un acuerdo comercial con el país dominicano.

Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRD, progresista y liberal), logró un amplio triunfo electoral en primera vuelta al conseguir cerca de un 60 % de los votos, frente al tres veces gobernante Leonel Fernández (progresista) y el expresidente de la Cámara de Diputados Abel Martínez (progresista).

El presidente dominicano se mantendrá en el cargo durante los próximos cuatro años tras obtener más del doble de los votos recibidos por Fernández (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012).

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas