Los partidos Fuerza Nacional Progresista (FNP) y Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), depositaron este viernes un recurso de reconsideración contra la resolución número 13-2023 de la Junta Central Electoral (JCE), que establece el 20% de reservas de candidaturas por cada nivel de elección.

Tanto la FNP como el PQDC consideran que dicha resolución pretende coartar el derecho constitucional de los partidos a concertar alianzas y formar coaliciones en la proporción que lo estimen conveniente.

La resolución 13-2023 de la JCE ha tenido el rechazo de los principales políticos de la oposición, los cuales aseguran que violenta el derecho de los partidos políticos.

La propuesta de resolución establece que las reservas de candidaturas que al efecto deban ser realizadas por los partidos, agrupaciones y movimientos políticos dentro del porcentaje del veinte por ciento (20%) que establece la ley, deberá ser realizada por cada nivel de elección, según se indica a continuación.

El nivel senatorial (20%) del total de las nominaciones; nivel de diputaciones (20%) del total de las nominaciones; nivel de alcaldías (20%) del total de las nominaciones; nivel de regidurías (20%) del total de las nominaciones; nivel de directores distritales (20%) del total de las nominaciones; nivel de vocalías (20%) del total de las nominaciones.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas