El precandidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, anunció que la entidad política que dirige realizará una manifestación de militantes y seguidores en la Plaza de la Bandera, frente a la sede de la Junta Central Electoral, el 23 de septiembre.

El objetivo es expresar el júbilo por haber logrado la meta de los 2 millones de afiliados en la Fuerza del Pueblo, supera el millón novecientos mil inscritos.

“Para el 25 de septiembre tenemos la visita formal de la dirección de nuestro partido a la Junta Central Electoral, para depositar el padrón de afiliados de nuestra organización; pero el sábado 23 vamos a hacer una gran manifestación en la Plaza de la Bandera”, indicó.

Fernández dijo que, pese a que la JCE emitió un comunicado limitando las actividades políticas, está confiado que se respetarán las jurisprudencias de las altas cortes.

El presidente de la FP se mostró confiado en que la JCE les dé la razón. “Porque no es la razón a nosotros, es que las decisiones del Tribunal Constitucional son vinculantes a todos los órganos o poderes del Estado, como lo es la Junta Central Electoral”, expresó.

Aseguró que la calidad de los integrantes de la JCE garantiza el cumplimiento y respeto a los mandatos constitucionales, :y por tanto, nosotros haremos nuestra gran manifestación el 23 de septiembre, sin alterar ninguna decisión de la Junta Central Electoral”, proclamó.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas