El Partido Frente Amplio (PFA) consideró amenazante el llamado del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a los partidos de oposición para que acepten su triunfo.
El Partido Frente Amplio indicó que dicho llamado es un desafío a la Ley 15-19, a la Junta Central Electoral (JCE) y a toda la sociedad, que hace el partido de gobierno con el propósito de mantenerse en el poder.

Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, secretario general del Frente Amplio, manifestó que en el país habrá serias confrontaciones si el PLD y el Gobierno quieren imponerse violentando la voluntad del pueblo.

“El PLD amenaza con imponerse violentando la institucionalidad democrática, con Amenazas, amedrentamiento como ha sucedido en Hato del Yaque y San José de Las Matas, donde candidatos de nuestro partido han sido amenazados y sus propaganda destruida, por solo citar dos casos, de abusos de poder”, expresó Rodríguez Restituyo.

El dirigente del Frente Amplio señaló, mediante nota de prensa que no van a permitir un nuevo fraude y llamó a la JCE, al pueblo y su militancia, amigos y relacionados a estar vigilantes y preparados para defender la democracia.

Comité Político

En su primera reunión del presente año, el Comité Político del PLD afirmó que esa organización política obtendrá una victoria contundente en los comicios de febrero próximo y ganará más del 70 por ciento de las plazas nivel de los municipios y los distritos municipales.

En ese sentido, el presidente interino de esa organización, Juan Temístocles Montás solicitó a los partidos políticos de oposición que reconozcan la derrota que les espera. Asimismo les pidió que asuman con gallardía y respeto los resultados de las elecciones tanto en febrero como en mayo.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas