Fuerza del Pueblo deposita declaración principios de los estatutos en la Junta Central Electoral  

El Partido Fuerza del Pueblo (FP) favorece la lucha y vigilancia permanente contra la corrupción, la impunidad y la degradación ética, flagelos que atentan peligrosamente contra el bienestar y el progreso colectivo de los diferentes sectores sociales y económicos de la República Dominicana. 

El Partido Fuerza del Pueblo (FP) depositó en la Junta Central Electoral (JCE) la Declaración de sus Principios y Estatutos que dieron origen a su fundación, tras la celebración de la Plenaria Final del Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch.

El documento fue depositado por el delegado político de la FP, Manuel Crespo, en compañía del delegado suplente, Javier Ubiera, en la secretaría general del organismo comicial.

Le recomendamos leer:

La organización favorece la lucha y vigilancia permanente contra la corrupción, la impunidad y la degradación ética, flagelos que atentan peligrosamente contra el bienestar y el progreso colectivo de los diferentes sectores sociales y económicos de la República Dominicana.

En la sección transparencia y rendición de cuentas, el partido encabezado por el expresidente Leonel Fernández dice “defendemos los controles constitucionales, legales e institucionales sobre rendición de cuentas y transparencia.

Asimismo, apoyan el fortalecimiento institucional como formas de superar el clientelismo, el nepotismo y la plutocracia, por ser prácticas que desnaturalizan la democracia y que atentan contra la dignidad, la solidaridad, la igualdad y equidad de derechos.

Finanzas Públicas

La Fuerza del Pueblo considera  como una necesidad el balance de las finanzas públicas y la estabilidad de la economía, para lo cual se requiere la aplicación de una fiscalidad progresiva.

“Esa concepción servirá de fundamento para el diseño y aplicación de un modelo político de carácter progresista, que impulse el desarrollo sostenible, la preservación del medio ambiente, el combate al cambio climático, la revolución digital, la igualdad de oportunidades, la participación de la mujer, la inclusión de los jóvenes y la conversión de la política en una actividad digna y decorosa en favor del pueblo dominicano”, expresa.

Con la celebración de su Congreso de manera virtual, ya que todos los trabajos de las diferentes secciones fueron desarrollados de esa forma por la pandemia del Covid-19, la organización se ha convertido en un paradigma a seguir a nivel mundial.

En el documento, la FP entregó al organismo comicial sus estatutos sobre la naturaleza del partido, soberanía e independencia, sociedad y Estado, democracia y dociedad, modernidad y deuda Social, Medio Ambiente, solución pacífica y la organización, normas y valores, entre otros puntos importantes.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas