Fuerza del Pueblo: el gobierno no sabe manejar la crisis económica
Fuerza del Pueblo: el gobierno no sabe manejar la crisis económica

Santo Domingo – Radhames Jiménez, vicepresidente de la Fuerza del Pueblo (FP), expresó que se ha puesto de manifiesto la incapacidad del gobierno para enfrentar los diversos temas que afectan el país.

Para nadie es un secreto que el gobierno no sabe manejar la crisis económica que a diario presentan los dominicanos, contrario a Leonel Fernández, quien asumió la presidencia del país luego del nefasto gobierno de Hipólito Mejia del 2004, y redujo la tasa del dólar del 60 por uno a un 28, inclusive comprando un petróleo más caro que en la actualidad”, destacó el ex procurador de la Republica.

En cambio, César alcántara criticó que el jefe del Estado y muchos funcionarios tienen empresas offshore para no pagar impuestos en el país y el mal manejo de la crisis económica ahora se lo atribuyen a la guerra entre Rusia y Ucrania, cuando en realidad la difícil situación financiera del país data desde mucho tiempo atrás.

“Es cierto que los paraísos fiscales no son ilegales, más bien es una elusión fiscal, la cual es inmoral, debido que no podemos promover inversiones extrajeras para el país cuando sus funcionarios crean compañías de carpeta para evitar pagar impuestos al Estado, pero además toda la incapacidad para producir políticas económicas asertivas se la imputan a la guerra”, destacó Alcántara.

Ofrecieron estas declaraciones en la juramentación de los miembros de la directiva nacional de la Secretaria de Estudios Sociales y Estadísticos.

La Secretaría de Estudios Sociales y Estadísticos es un organismo del partido, que tiene como misión aportar conocimiento en su campo de estudio, incluyendo la realización de levantamientos de datos, estudios demográficos y otras herramientas estadísticas, para que Fuerza del Pueblo pueda fijar posición sobre los principales temas de la agenda nacional, y plantear soluciones integrales en beneficio del país. 

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas