Genao califica de Terrorismo Ambiental incendio de bosques y Vertederos
Genao califica de Terrorismo Ambiental incendio de bosques y Vertederos

El Senador de la provincia de La Vega Rogelio Genao, calificó hoy de terrorismo ambiental, los incendios provocados intencionalmente en bosques y vertederos que se han desarrollados recientemente en diferentes puntos del País .

El primer vicepresidente y vocero del PRSC en el Senado de la República, consideró imperdonable que sectores políticos de la oposición conviertan en un método de protesta el crimen que constituye incendiar parques nacionales, bosques, vertederos así como alrededores de autopistas y carreteras.

«Anunciamos que ya han sido sofocados por nuestros bomberos forestales los incendios de Jarabacoa en las comunidades de La Cienaguita, Los Corosos y Alto del Yaque. Así mismo que en estos momentos las brigadas se ha tralados a combatir un nuevo incendio en Guaigüí…lo más penoso de todo es que en todos los casos se trata de fuegos provocados intencionalmente. «

«Es crimen de terrorismo ambiental el utilizando combustibles incendiar bosques y vertederos, debe caer todo el peao de la Ley», aseveró.


«Existen múltiples formas pacíficas para protestar, expresar insatisfacción y descontento…Por Dios!!! No le roben el futuro a las nuevas generaciones…no contaminen y enfermen a nuestras ciudades por afectar la imagen y el posicionamiento de la actual administración», dijo.


«La clase política tiene ser responsable y jugar el papel que le toque con responsabilidad…no sigan jugando con fuego».

«Felicitamos al ministerio de Medio Ambiente y de manera muy especial a los Bomberos Forestales que le toca apagar los incendios que los desaprensivos provocan», concluyó Genao.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas