El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, inauguró el local del programa “Primer Paso” y “Espacio del Emprendedor”.
Dijo que con estas iniciativas busca implementar políticas públicas sostenibles que permitan a los jóvenes desarrollar sus ideas de negocios u obtener una primera oportunidad laboral. Castillo expresó que en este nuevo ciclo político que se abre, los jóvenes serán los protagonistas en el diseño y construcción de nuevas ideas e iniciativas que les permitirán desarrollar sus talentos y materializar sus sueños.En el local, ubicado en la avenida Bolívar número 704 del sector La Esperilla, funcionará “Primer Paso”, un programa de pasantías en empresas para beneficiar a miles de jóvenes que necesitan experiencia para obtener una primera oportunidad laboral.

Primer Paso

Este programa procura conseguir pasantías pagas a jóvenes dominicanos y brindar capacitaciones gratuitas que mejoren sus conocimientos. Además, orientará a los candidatos a encontrar la pasantía ideal y captará empresas para la ubicación de las pasantías. El Estado cubrirá todos los gastos de la pasantía ante la empresa.

Las charlas y jornadas de capacitación que se ofrecerán estarán enfocadas en las áreas de: informática, entrevista laboral efectiva, emprendedurismo, educación financiera, destrezas para mejorar su educación financiera, creación de logo, creación de CV y creación de tarjetas de presentación. Los participantes recibirán material del curso y certificado de participación.

Espacio del Emprendedor

Este programa otorgará espacios de trabajo gratuitos por el primer año y abarcará todo lo que conlleva la imagen corporativa de la nueva empresa, es decir, la creación del logo, diseño de línea gráfica y papelería. También, la gestión del registro de la empresa, subsidiado con abogados recién graduados y servicios de un contador subsidiado por un año. Además, un sistema contable, gratuito por tres meses, y asesoría financiera para optar por préstamos a tasas competitivas.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas