Gustavo Sánchez
Gustavo Sánchez

Santo Domingo, RD.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, expresó este lunes que no descarta que el dirigente político de la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, pudiera ser el compañero de boleta de Abel Martínez en las elecciones presidenciales.

Sostuvo que lo ideal sería que los partidos que quedaron en segundo y tercer lugar (Fuerza del Pueblo y Partido Revolucionario Dominicano), apoyen al que quedó en primer lugar (PLD), como organización opositora en el país.

«Yo feliz de que Omar Fernández acompañe Abel Martínez en la boleta presidencial. Pienso que sería un tema generacional, de relevos para darle espacio a una juventud que de manera particular está esperando su momento», manifestó.

Consideró que Fernández y Martínez compondrían una boleta ideal para ganar los comicios de mayo próximo.

«Son personas jóvenes, que tienen una trayectoria impecable, tienen experiencia y solos podríamos haber estado asistiendo unos resultados no favorables para ninguna de las partes», expresó el dirigente peledeista.

Mientras que Miriam Cabral, también del Comité Politico del PLD, afirmó que es indiscutible que el único candidato presidencial del partido morado en las elecciones de mayo, es Abel Martínez.

«Abel Martínez es el candidato del PLD, que no le quede dudas absolutamente a nadie», reafirmó.

El candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, expresó que tiene la fe que juntos a los peledeistas «va superar este triste capítulo de la historia» de la organización política, la cual perdió las mayorías de las plazas en las elecciones municipales 2024.

«Tengo fe en que juntos vamos a superar este triste capítulo de nuestra historia y reconstruir nuestro país por el camino de la esperanza y las oportunidades para las y los dominicanos», expresó Martínez durante una rueda de prensa realizada en la Casa Nacional del PLD.

El candidato presidencial aseguró que tendrán un gran resultado en las elecciones presidenciales y congresuales de mayo.

«Estoy convencido de que, junto con el pueblo escuchando a la gente, hablando al corazón de las personas, a sus sueños, sus miedos, vamos a construir un gran resultado en las elecciones de mayo», manifestó.

A la casa Nacional de esa organización política también asistió el expresidente Danilo Medina y al ser abordado por la prensa, se limitó a expresar que los medios de comunicación se enfocaran en las declaraciones de Abel Martinez.

Los miembros de la alta dirigencia del PLD expresaron de esta manera al fijar su posición sobre los resultados de las elecciones municipales celebradas este domingo.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas