Leonel, Margarita, Navarro, Montás, Crespo, Pared Pérez y el danilismo se desplazaron con sus propuestas por diversos puntos del país

Los aspirantes presidenciales del Partido de la Liberación Dominicano llevaron sus propuestas a diferentes puntos del país.

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, expresó que “el desconocimiento al orden constitucional es el origen de la tiranía”.

“La razón se está imponiendo, está luchando contra lo absurdo. Un absurdo que pudimos comprender desde el primer semestre de la escuela de derecho. Recuerdo siempre la frase inolvidable citando a Montesquieu que decía: el desconocimiento al orden constitucional históricamente siempre es el origen de una tiranía”, dijo Leonel Fernández durante un encuentro con profesores universitarios en la capital.

Asimismo, señaló que desde la órbita del conocimiento podría asumir que esa postura política, es una postura ética, que está dirigida hacia la estabilidad política democrática del país como condición previa para que exista “prosperidad, bienestar y justicia social para todos los dominicanos”.

“Esta batalla que estamos llevando y que hoy ustedes se incorporan plenamente a ella, es un servicio que le estamos prestando a nuestro país justamente en el mes de abril cuando nos acercamos al histórico 24 de abril cuando el pueblo dominicano se lanzó a las calles en defensa de la Constitución de la República”, manifestó Fernández.

El planteamiento de Margarita

La vicepresidenta Margarita Cedeño insistió a en que en el PLD se deben poner de acuerdo para llevar a quien garantice la victoria de esa organización política en primera vuelta. Cedeño se refirió con relación a las elecciones del próximo año, por lo que propuso que se tome en cuenta su trabajo y motivación en beneficio de los más necesitados.

“Yo creo que va a ser un gran desperdicio volver a ser solo primera dama; así que yo espero que se pongan de acuerdo… si no que le den el paso a una nueva generación, a una persona que realmente pueda ganar en primera vuelta, pues al menos que se tome en cuanto a mi trabajo y el deseo del pueblo dominicano”, dijo.

Danilistas llenaron la Gran Arena del Cibao.

Danilismo en Santiago

Mientras la dirigencia peledeísta de Santiago manifestó su respaldo a las obras de gobierno del presidente Danilo Medina, durante un acto donde llamó a defender la actual gestión ante los detractores. En la actividad desarrollada en la Gran Arena del Cibao, acudieron integrantes del Comité Político, Central, diputados, regidores y funcionarios de la corriente danilista.
El senador y presidente del Comité Provincial del PLD, Julio César Valentín, destacó el impacto social, económico y cultural de las inversiones con rostro humano que ha dado el mandatario, transformado la provincia de Santiago, sus sistemas productivos. Dijo que la actual gestión gubernamental ha invertido en vías de comunicación, sectores agrícolas, pecuarios, así como las micro y medianas empresas.

Gobierno de la familia

En Valverde, Andrés Navarro sostuvo un diálogo con la comunidad evangélica, donde planteó que la familia será el centro de todas las políticas públicas de su gobierno, a partir del 2020. “Nuestro país debe ser entendido como una gran familia, por eso el gobierno que estamos construyendo va a ser el gobierno de la familia porque la familia va a ser el centro de nuestras acciones. Si vamos a hacer proyectos para la niñez, es para los niños y sus familias. Si vamos a hacer proyectos para la mujer, es para la mujer y su familia. Si vamos a hacer proyectos de infraestructuras, vamos a priorizar la vivienda porque para que una familia se desarrolle debe tener una casa”, indicó.

Defensa de la Constitución

Manuel Crespo inició una jornada a nivel nacional en defensa del respeto a la Constitución de la República con el objetivo de evitar que algunos sectores políticos minoritarios conviertan la Ley de Leyes en un relajo y un pedazo de papel. “Desde hoy se deja iniciada una jornada a nivel nacional para garantizar la defensa a nuestra Constitución”, afirmó en la comunidad El Fundo Baní.

Montás pide a Leonel dejar candidatura

En Santiago, Temístocles Montás dijo que si Leonel Fernández retira su candidatura presidencial para los próximos comicios y llega a un acuerdo con Danilo Medina para escoger a un tercer candidato, se supera la actual crisis en el partido de gobierno.
Temístocles Montás expresó que lo que ha provocado la crisis y la amenaza de división en el partido morado es “la ambición del compañero Leonel Fernández por volver a ser Presidente de la República, que ya lo ha sido tres veces”.

Plantea diversificación del turismo

En Puerto Plata, Reinaldo Pared Pérez planteó que diversificar el turismo, desarrollar e impulsar la micro y mediana empresa, el fortalecimiento de la municipalidad e incentivar la educación técnica, son las principales prioridades del gobierno que encabezará a partir de agosto del 2020.En ese sentido, indicó que a la hora de poner en marcha estos proyectos, la provincia de Puerto Plata tiene un lugar especial, pues es una zona potencialmente favorable para la inversión nacional y extranjera.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas